ESCUELA ARGENTINA DE ESPELEOLOGIA NOTICIAS EAE

ESCUELA


 

 

PRIMERA ESCUELA ARGENTINA DE ESPELEOLOGÍA

 

A comienzos del año 2005 la F.A.d.E., en su Asamblea General Ordinaria, aprobó la creación de la Escuela Argentina de Espeleología, luego de haberse discutido el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la misma durante más de un año, más concretamente a partir del II Congreso Argentino de ESPELEOLOGÍA (II -CONAE -Tandil 2004).

      En la primera mitad de ese año se conformó un equipo de trabajo para la constitución de un cuerpo docente y para la elaboración de programas de estudio en los niveles Introductorio y de Formación Básica. El PEI      aprobado contemplaba tres niveles posibles: el Introductorio, el de Formación Básica y el de Especialización.

      Durante ese año se había llevado a cabo un curso Nivel 1 en la provincia del Neuquén y  avanzaban las conversaciones con la Dirección de Educación del Municipio de Malargüe para organizar en esta ciudad el primer curso de Nivel 2 de un año de duración. Así fue que, finalmente, se firmó, entre el Municipio y la Federación, un convenio de dos años de vigencia para este proyecto.

      Asimismo firmábamos un convenio con la Escuela Española de Espeleología para la capacitación anual de técnicos argentinos en el país y en España.

      En esos dos años se formaron espeleòlogos argentinos y paraguayos. Luego en el 2008 se dictó un curso

      En 2008, además de varios cursos Nivel 2, en octubre se dictó en Malargüe un curso específico Nivel 3 para la formación de espeleorrescatistas, a cargo de instructores de la Escuela Española.

      Paralelamente se incorporaban a la EAE los capacitadores del grupo CERMA y de la Escuela TECNICA VERTICAL.

      La Dirección general de la Escuela está hoy a cargo de Carlos Benedetto (INAE), y la Dirección de Estudios a cargo de Pablo Grosso Andersen (TECNICA VERTICAL)

 


 

ESCUELA ARGENTINA DE ESPELEOLOGIA NOTICIAS EAE

NOTICIAS EAE


  • LA FAdE formalizó ante el IES 9-018 de Malargüe el pedido de los proyectos 2015 para dictar cursos con puntaje docente en Malargüe en los niveles II (Formación Básica) y III (Programa ASES) de nuestro Proyecto Educativo Institucional. Mas información

  • La FAdE llegó a un acuerdo con el IES-9-018 de Malargüe para un cronograma de actividades de enseñanza de la espeleología 2013-14. Habrá cursos para los que se gestionará el bono de puntaje oficial. Todo ello fue anunciado en el reciente Congreso provincial de Educación de Malargüe.

Archivos relacionados:

Congreso educación EAE 2013

Cronograma EAE 2013-2014

EAE IES 2013

EAE IES 2014 Nivel II

 

 

 

 

 SUBIR


Federación Argentina de Espeleología

Inscripta en el registro de Asociaciones Espeleológicas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza - Res. DRNR 559/02
Pje. El Payén 1035 - Bº Carilauquen - CP:(5613) - Malargüe - Mendoza
Teléfonos C
elulares: +54-2604-613810 ó +54-2604-673218